Eficientizar vs ahorrar

“Proyectos VIP” “Productividad” o “Reducción de costos”… Llamémoslo como sea; siempre y cuando obtengamos los beneficios.

Les aseguro que eficientizar es uno de los proyectos más importantes de todas las grandes empresas, eso no significa para nada que se sacrifica calidad. Sólo significa que deberán repensar en sus procesos para lograr la misma efectividad o resultado con un costo final menor. Ojo: Aquí fíjense que digo costo final, porque menos no siempre es más económico…

En mi área, empaques, tenemos un millón de posibilidades para eficientizar costos y procesos. Generalmente un proyecto nuevo inicia basándonos en lo técnicamente seguro, aunque esto implique un poco de sobre protección ya que con una innovación los riesgos deben minimizarse.

Una vez el proyecto ya es de línea, tenemos una red de seguridad que nos permite repensar las opciones iniciales. Nunca desmejorando la calidad del producto, solo pensando en nuevas opciones y posibilidades ahora con más tiempo para probar e implementar. Yo he tenido la suerte de trabajar en empresas excelentes donde la calidad es lo primero y al buscar ahorros nunca tuve que arriesgaran la calidad del producto. Si, nos costó pensar fuera del cajón y mirar más allá de lo obvio, incluso muchas veces con la ayuda de los operadores y suplidores. Tratar de ahorrar, abaratando costos o bajando calidad puede costarnos mas delo que creemos, puede costarnos mercado.

¿Sabías que con cambios “simples” en una corrugada puedes ahorrar hasta un 25% anual en el costo de tus empaques?  Te daré varios ejemplos con los que seguro eliminaras un % interesante del costo; pero como dicen por ahí: No intentes hacerlos sin la asesoría de un profesional del área, podrías causar daños irreparables a tu producto y a tu marca.

  1. Cambio de estructura o gramaje
  2. Reducción o duplicación en dimensiones de empaques
  3. Reacomodo de productos
  4. Revisión de Colores
  5. Estandarización
  6. Nuevos proveedores
  7. Mejoras o eliminación de procesos.

No esperes más, siempre hay una forma mejor de hacer las cosas, cada día que pasa la tecnología y la experiencia nos ayuda a rediseñarnos. Con estos proyectos, sin duda podemos aumentar las ganancias y de paso ser más amables con el medio ambiente.

¿Quieres hacer más con menos costo? Llámanos y te asesoramos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s